Historia de nuestro local | Café Berlín

El Berlín

El Berlín Café madrileño lleva ya varias décadas siendo sinónimo de la mejor música en directo y de las mejores noches de la capital.

Desde que a finales del año 2011 se hiciera cargo del mismo la nueva dirección –los propietarios de la conocida coctelería “Josealfredo”–, el Berlín ha vuelto a situarse de nuevo como uno de los locales de referencia del circuito madrileño, celebrando alrededor de 500 conciertos y eventos al año.

Sin perder las que siempre fueron sus señas de identidad –como ha sucedido históricamente la sala sigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latin de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos como el pop, el funk, el pop, el soul, el folk, la canción o la electrónica, con la calidad musical y artística como condición única e indispensable.

Jorge Pardo, Luis Salinas, Matthew Hallsall, Fly, Avishai Cohen, Javier Colina, Martirio, Josemi Carmona, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Mastretta, La Shica, Malevaje, Dan Stuart (Green On Red) o Mark Eitzel (AMC) son solo algunos de los nombres que han pasado las últimas temporadas por su escenario, artistas cuya música el público ha podido disfrutar con la cercanía e intensidad únicas que ofrece una sala de reducido aforo como el Berlín.

Paralelamente a su actividad como sala de conciertos, el Berlín funciona también como club, recuperando en estos últimos años su fama legendaria de acoger las noches más largas y calientes del centro de la capital. Soul, Funk, Jazz, Pop, Latin, Electrónica, Rock, Swing, Rhythm & Blues… Los más variados estilos son seleccionados a diario por prestigiosos DJs nacionales e internacionales, quienes han convertido la pista de baile en una de las más atractivas y agitadas de la noche madrileña.

De martes a sábado y de 21:00h a 05:30h, los mejores directos y la mejor diversión #NocheTrasnoche @CafeBerlinMad.